PROYECTOS PRODUCTIVOS

TIENDA COMUNITARIA

Objetivos:

General:

Brindar a la población objeto facilidades de acceso a los alimentos de la canasta básica nutricional mediante una oferta más económica respecto del precio de los mismos.

Desarrollar un proceso de construcción de conciencia social sobre la importancia del derecho a la alimentación desde una actitud de corresponsabilidad social participativa y propositiva frente a las políticas implementadas o por implementar.

Específicos:

Instalar un mecanismo de distribución de alimentos basado en la corresponsabilidad implementando elementos que permitan el acceso a los mismos con una reducción sustancial de los intermediarios generando bajos precios respecto de la oferta actual de los mismos en el sector.

Generar fuentes de empleo directas e indirectas de acuerdo con el desarrollo de la iniciativa.

Beneficiarios - Participantes

Directos:

Inicialmente se beneficiaran personas de la población objeto mediante su vinculación laboral, se parte de una persona pero se proyecta que de acuerdo a la dinámica se pueda ampliar esta base.

Indirectos:

Las familias que accedan a los productos bajo mejores condiciones económicas. Inicialmente las familias participantes en el Comedor Comunitario y Asociados de la Organización.

Se pretende la ampliación del servicio al area de influencia territorial de la organización, beneficiando aún a mas personas dentro de la misma.

Resultados del Proyecto:

Las familias vinculadas mejoran sus condiciones de vida en la medida que el proyecto efectivamente reduce el porcentaje que en su presupuesto debe invertir en el rubro de alimentos pudiendo atender con ese ahorro otras necesidades básicas insatisfechas.

La organización amplia su cobertura y se consolida como una forma de organización social incidente en el mejoramiento de las condiciones de vida de su población objeto.

Se proyecta la generación de un movimiento social participante y propositivo alrededor del Derecho a la Alimentación.

Se parte de una base de vinculación inicial correspondiente al 50% de la población vinculada al Comedor Comunitario y 20% de los Asociados.

 Indicadores.

1 Fuente de empleo directa creada.

75 familias vinculadas de manera directa con la propuesta.

Colocación de 50 mercados mensuales promedio de $100.000

1 Capacitación mensual relacionada con el tema alimentario con participación mínima del 50% de las familias vinculadas al proyecto en cada sesión de trabajo.

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