HUERTA COMUNITARIA

Objetivos

General:

Brindar a la población objeto facilidades de acceso a los alimentos de la canasta básica nutricional mediante la producción directa de algunos artículos de consumo frecuente.

Desarrollar un proceso de construcción de conciencia social sobre la importancia del derecho a la alimentación desde una actitud de corresponsabilidad social participativa y propositiva frente a las políticas implementadas o por implementar.

Específicos:

Instalar un espacio de producción de plántulas en las áreas comunes de la Agrupación de Vivienda Renacer.

Realizar un proceso de capacitación en técnicas de Agricultura Urbana con los beneficiarios vinculados al Proyecto.

Generar mecanismos de reproducción, en pequeña y median escala, de alimentos, para el consumo directo y comercialización a través del Comedor Comunitario

Generar fuentes de empleo directas e indirectas de acuerdo con el desarrollo de la iniciativa.

Beneficiarios - Participantes

Directos:

Inicialmente se beneficiaran personas de la población objeto mediante su vinculación al Proyecto

Indirectos:

Las familias que accedan a los productos bajo mejores condiciones económicas. Inicialmente las familias participantes en el Comedor Comunitario y Asociados de la Organización.

Se pretende la ampliación del servicio al area de influencia territorial de la organización, beneficiando aún a mas personas dentro de la misma.

         Resultados del Proyecto:

         Las familias vinculadas mejoran sus condiciones de vida en la medida que el proyecto efectivamente reduce el porcentaje que en su presupuesto debe invertir en el rubro de alimentos pudiendo atender con ese ahorro otras necesidades básicas insatisfechas.

         La organización amplia su cobertura y se consolida como una forma de organización social incidente en el mejoramiento de las condiciones de vida de su población objeto.

         Se proyecta la generación de un movimiento social participante y propositivo alrededor del Derecho a la Alimentación.

         Se parte de una base de vinculación inicial correspondiente al 50% de la población vinculada al Comedor Comunitario y 20% de los Asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario