COMEDOR COMUNITARIO

Comedor Comunitario es actualmente nuestro principal Proyecto, atendemos 150 beneficiarios diariamente de lunes a sábado a excepción de los días festivos. Trabajamos en el marco del Programa Institucional "Bogotá Bien Alimentada" que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá. En ese sentido el Comedor se proyecta como una herramienta de construcción de comunidad organizada que tiene por objeto establecer en el micro territorio un centro dinamizador del proceso de mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes en el sectorAl ser reubicados en Renacer nos cambio el modelo de vida y eso determinocambios en las condiciones socio - económicas de todos.

Esas condiciones significaron una reducción de los recursos económicos de las familias como efecto del cambio, los costos de los servicios públicos entre otros elementos se nos incrementaron considerablemente.

Por ello nos propusimos continuar con la Asociación promoviendo iniciativas que contribuyeran a mitigar la nueva situación

 

El Comedor responde a la necesidad existente en el momento del acceso a la nueva vivienda, a lo único que le podíamos recortar de nuestro exiguo presupuesto era a los alimentos, desmejorando la calidad y la cantidad de los mismos y los mas afectados serían los niños. Con la colaboración de una Organización No Gubernamental nos propusimos la instalación de un Comedor Comunitario, inicialmente partimos de los recursos alcanzados al haber obtenido el 2º Puesto en el Concurso "Premio Cívico Por Una Bogotá Mejor" versión 2004.

 

Con esos recursos adquirimos parte de la infraestructura básica para poder iniciar y operar la atención de 70 niñ@s de la comunidad. Nos sostuvimos mas de 6 meses con esos recursos y con el aporte voluntario de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario